0

Antígona en Sintonía

Teatro   15 de septiembre

Antígona en Sintonía

-NOTA DE ARCHIVO-Asociación Empleados de Comercio Rosario
Sábado 15 de septiembre a las 21 hs.

“Antígona en Sintonía” una tragedia comediada  del espacio de producción Ah! Academia del Humor, el sábado 15 de septiembre a las 21 hs, Teatro Empleados de Comercio.

Sobre la obra:

La clásica tragedia griega “Antígona” de Sófocles, es modificada por una mirada humorística, potenciando su profundidad y espíritu crítico. Creemos que el humor puede fortalecer dicho contenido si evita la simple parodia y de esta manera logra acercar al público el eje central de esta tragedia: el abuso de poder y sus consecuencias.

Cada personaje y sus roles son abordados desde lo trágicosin perder su esencia y siendo teñidos por la comedia: La heroicidad de Antígona, el color del villano Creonte, el rol del mensajero y del corifeo -como una especie de relator calificado dentro de la  historia-, nos dieron la clave para combinar los géneros y generar contrastes sin vaciar de contenido la historia. Particularmente las intervenciones del corifeo y el tono de las mismas nos fueron abriendo un panorama muy interesante para abordar no sólo como posibles rupturas cómicas sino también como aporte crítico al contexto actual y de ese modo el marco donde se desarrolla la historia se transformó en un programa de radio que transmite en vivo (a manera de reality radial) las penurias de la heroína; así, el corifeo (encarnando a los medios de comunicación y a la “opinión pública”) interviene, indaga, manipula a los personajes y el vínculo con el público y se convierte en el elemento clave y el detalle particular más relevante de la versión que proponemos.

Asimismo, el criterio de los vestuarios apunta a resaltar desde una estética cercana al cómic los rasgos de cada uno de los personajes.

Esta particular composición de elementos escénicos y recursos teatrales dan vida a esta versión de una obra  que en tanto clásica es contemporánea.

Una versión que aborda desde el juego a la tragedia, re-editando así la representación de aspectos inherentes al ser humano y sus relaciones con la sociedad y la política, y logra una propuesta que convoca y es disfrutada por todo público.

♦ Entrada General $150.-

♦ AEC sin cargo. Amecro $100. (presentar carnet para retirar entradas)

Secretaría de Cultura – Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 –

en Asociación Empleados de Comercio Rosario

Corrientes 450

0341 449-1129

 

 

en Asociación Empleados de Comercio Rosario

Corrientes 450

0341 449-1129