0

Club de Tobi

Música   29 de marzo

Club de Tobi

-REPROGRAMADO-

Informamos que debido a la situación de público conocimiento y en sintonía con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en materia de prevención de contagio del Coronavirus,no realizá el concierto programado para este 29 de Marzo.

Las fecha será reprogramadas en breve y comunicadas por este medio. Las entradas ya adquiridas seguirán teniendo validez para la nueva función o en caso de que así lo prefieran se les devolverá el importe abonado por las misma vias que fueron compradas.

El cuarteto de cuerdas más famoso y menos clásico de Uruguay vuelve a cruzar el charco luego de varios años para realizar presentaciones.

Tienen editados cinco discos “Anselmo” (2003), “Aldorio” (2005), Marimbondo (2007), Tobismo (2010)(disco ganador del premio Graffiti 2011 como mejor disco de música instrumental), y “Aquel” (2015), varios de estos editados también en Argentina donde se han presentado muchas veces, destacándose su presencia en dosoportunidades en Cosquín Rock, compartiendo escenario con Charly García en una ocasión y Sky Beilinson en otra con quien volvieron a compartir escenario en Montevideo.

Se caracteriza por un repertorio musical popular que va desde el Rock hasta el folclore y la experimentación sonoromusical.

Su repertorio está constituido básicamente por temas del cancionero popular rioplatense por lo que ejecutan versiones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero también incluyen a músicos como Jimi Hendrix, The Beatles, Bob Marley, entre otros.

Han recorrido casi todo el país con sus presentaciones durante sus ya más de 20 años de trayectoria y pasaron porlos principales escenarios de Montevideo.

En el año 2018 participaron del festival Tum Tum instrumental en Caxías do sul (Brasil) y en octubre fueron parte del primer Cosquín Rock Montevideo, cerrando el año en uno de los escenarios de la Movida Joven de la IMM.

En 2019 El Club de Tobi se presentó en la sala principal del Teatro Solís, compartiendo escenario con el coro Oigo Voces en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes de la IM. Como cierre del año formaron parte del Festival TangoVivo en la Sala Zitarrosa de Montevideo.

 

Galería de Imágenes

en Casa Brava- Pichincha 120

 

 

en Casa Brava- Pichincha 120