0

Chimo

Música   23 de junio

Chimo

Plataforma Lavardén
Sábado 23 de Junio a las 21:30hs.


Chimo
 se formó en Rosario en 2015 como el proyecto en solitario de Emiliano Ponzelli, que luego de años de producir e integrar otras agrupaciones locales decidió poner en el centro su rol de cantante y melodista. El primer disco de la banda fue “Manantial”, editado en 2015 a través de Polvo Bureau. En este trabajo la tecnología vintage convive con la psicodelia.

El año pasado Chimo cerró el festival Otro Río en un teatro Príncipe de Asturias repleto de gente, mientras “Yunga” se colaba entre los mejores discos del año para las revistas “Los Inrockuptibles” (Buenos Aires) y “Rapto” (Rosario).

Durante sus presentaciones en vivo Chimo se presentó en formato trío, donde a Emiliano se le sumaron las participaciones de Germán Bertino en guitarra, sintetizador, sampler y coros, y la de Valentín Prieto en bajo.

Luego de que el trío presentase “Manantial” en formato trío en diversos festivales independientes del país, como El Primer Color (San Martín de Los Andes), Creciente Magnética (Santa Fe), Otro Río (Rosario) y Festival Exilio (Bsas), en 2016 se suma a la agrupación Diego Picech en batería y percusión digital, y con él se pone en marcha la composición y grabación de un nuevo álbum.

En octubre de 2017 se lanzó digitalmente “Yunga”, el 2do álbum de Chimo. Pensado como un disco más orgánico y grupal, Yunga cuenta con 7 tracks que merodean entre la indietrónica y el pop de autor. Las máquinas de ritmo del viejo casiotone regresaron al placard y las baterías orgánicas y los sintetizadores se encargan esta vez de vestir las melodías cada vez más re nadas de Emiliano Ponzelli, quien encuentra en Yunga el equilibro justo entre canción y experimentación sonora.

Con menos de 3 años de vida, Chimo editó dos notables discos de neo pop de vanguardia y compartió shows con los artistas más destacados de la escena indie argentina como Mi Amigo Invencible, Un Planeta, Nunca Fui a Un Parque de Diversiones, Telescopios, Diosque, Francisca y Los Exploradores, Hiroshima Dandys, así también como con varios de los representantes de la renovación pop local: Mi Nave, Queridas, Aguaviva, Prima Limón, Juan Pelayo, Jimena Dominguez o Automatón.

Con una formación reforzada por la presencia de Federico Toscano (Valle, Alucinaria, Sánchez) en batería, Chimo presentó formalmente su celebrado nuevo álbum, Yunga, en vivo en un repleto D7 junto a Diosque en marzo de 2018, y luego viajó a Buenos Aires para los festejos por los 7 años de su sello, Polvo Bureau, ocasión que se tornó ideal para mostrar las canciones del  amante disco a los curiosos oyentes de la gran ciudad.

 

en Plataforma Lavarden

Sarmiento 1201

0341 472-1462

 

 

en Plataforma Lavarden

Sarmiento 1201

0341 472-1462