0

Gaby Comte con Claudio Cardone

Música   21 de octubre

Gaby Comte con Claudio Cardone

-NOTA DE ARCHIVO-Plataforma Lavardén
Sábado 21 de Octubre a las 21:30hs.

Presenta su primer disco Un rosario con el pianista Claudio Cardone. Un repertorio amplio (Luis Alberto Spinetta, Hugo Fattoruso, Adrián Abonizio, Raúl Carnota), en una intimidad compartida.

A los 14 años, Comte empezó a cantar en el coro del mítico grupo MIA. Desde entonces colaboró en innumerables artistas (Litto Nebbia, Raul Carnota, Jorge Fandermole, Ernesto Jodos, Fats Fernández y Adrián Abonizio). Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y fue docente en escuelas y universidades. Se dedicó a asesorar y producir espectáculos y discos (nominada al Premio Gardel por la coproducción ejecutiva el disco DE/GENERACIONES, de Gerardo Gandini y Ernesto Jodos, editado por Blue Art Records). Trabaja como editora en Penguin Random House Grupo Editorial y como Editora General del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires. Asesora en políticas culturales a distintas instituciones.

Cardone se desempeña como tecladista y arreglador desde comienzos de los años ochenta, con artistas como Adrián Abonizio, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos, entre otros. En 1990 se mudó a Buenos Aires para integrar la banda de Luis Alberto Spinetta, hasta 2012. Desde entonces hasta la actualidad tocó como tecladista con Illya Kuryaki, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Páez, Juan Carlos “Mono” Fontana, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador Laser, Lucas Martí, Guillermo Vadalá, Gonzalo Aloras, Silvina Garré, Vudú, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldin, Tania Libertad, Javier Malosetti, Ruta Cero, Lalo de los Santos, Carlos Casazza, entre otros. En el último álbum de estudio de Spinetta, Un Mañana, compuso junto al Flaco e hizo los arreglos de la suite Canción de amor para Olga. Entre sus trabajos más destacados como arreglador, ha participado en el álbum Versus, de IKV, y en Elevado, de Dante Spinetta, e hizo diversos arreglos para los discos Los ojos y Un mañana, de Spinetta, y orquestaciones para los álbumes Abre y Rey Sol, de Fito Paez, y todos los arreglos de los CDs Luz quitapenas y Corazón de barco, de Baglietto. Su disco solista, No-Tiempo (2013) fue nominado a los Premios Gardel y ha sido elogiado por sus colegas y por la crítica.

en Plataforma Lavarden

Sarmiento 1201

0341 472-1462

 

 

en Plataforma Lavarden

Sarmiento 1201

0341 472-1462