0

Cruce de Música y Danza

Música   19 de agosto

Cruce de Música y Danza

Plataforma Lavarden
Sábado 19 de agosto, a las 21.30

Con 20 músicos y cantantes actuando en vivo y la presentación del Koi Ballet.

En el cierre del Ciclo Más que Dos 2017: "Cruce de Música y Danza", llega The Rock and Rule Swing Orchestra al Teatro de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). La big band rosarina que lleva más de diez años en los escenarios se presentará el sábado 19 de agosto, a las 21.30, acompañada por el reconocido Koi Ballet.

 

Con 20 músicos y cantantes actuando en vivo, la orquesta desplegará una puesta de nivel internacional con un repertorio basado en el “neo swing”, un estilo surgido a nivel mundial en la década del 90'. El viejo espíritu divertido y, a la vez, de alta calidad musical de las viejas big bands de los años 30' y 40' vuelve renovado a partir de la mezcla del swing de aquella época con otros géneros musicales como el rockabilly y algunos subgéneros del rock and roll, así como también con toques de música latina.

 

Es con ese estilo musical que The Rock and Rule Swing Orchestra ha logrado posicionarse como una de las bandas referentes del movimiento, distinguiéndose a través de composiciones propias y arreglos originales que producen una explosión de sonido en cada presentación.

 

En 2013 pasó de la formación "chica" de 10 músicos a la de big band completa, incluyendo 13 instrumentos de vientos y con un total de 20 artistas en escena. Esto marcó el nacimiento de la primera big band de neo swing del país.

 

La Rock and Rule está integrada por Hernán G. Biancardi, en voz, piano, dirección y arreglos; Andrés Tarrab en batería; Nicolás Boixader en contrabajo y Sergio Provenzano en guitarra. Asimismo, en trompetas: Juan Ignacio Fermani, David González, Manuel Fuertes y Diego Aureli; trombones: Yamil Mohadile, Milton Méndez, Leo Basabe y Andrés Riba (TB); saxos: Gwido Cirione (SA), Guido Dicapua (SA), Dario Serpi (ST), Andrés Bernardini (ST) y Kimey Gómez (SB); y voces: Nieves Rosell, Sofía Maiorana Carolina Ciani.

 

En cuanto al Koi Ballet, está conformado por jóvenes bailarines de Rosario y con un amplio repertorio de coreografías. En esta oportunidad, se presentará con Griselda Dahi, Micaela Lorentz y Gustavo Ortíz, con coreografía de Soledad Montechiarini y Nerina Franguelli; y la dirección general de Carina Odisio.

 

MÁS QUE DOS PRODUCCIONES

SABADO 19 DE AGOSTO, 21:30 HS.

TEATRO, PLATAFORMA LAVARDÉN (SARMIENTO Y MENDOZA)

ENTRADA GENERAL $150

en Plataforma Lavarden

Sarmiento 1201

0341 472-1462

 

 

en Plataforma Lavarden

Sarmiento 1201

0341 472-1462