0

Festival El Cruce

Eventos   Hasta el 14 de octubre

Festival El Cruce

-NOTA DE ARCHIVO- Plataforma Lavarden
Jueves 12 octubre 20:00 hasta el 14 de octubre

17ª edición del Festival Internacional de Artes escénicas contemporáneas El Cruce.

Jueves 12, 20 h. Espacio Subsuelo
El inmóvil vacío rojo
De Lucrecia Zamboni. Con Analía Rodríguez.
Tres momentos creados a través de dispositivos lumínicos, que van generando nuevos espacios, cada uno de los cuales contiene una poética propia.

Este proyecto se inscribe como performance y, como tal, trata del acontecer de un cuerpo que deviene historia. El que denominamos momento inmóvil devela que en el cuerpo en reposo hay mil direcciones ocultas, un sistema completo de líneas que lo predisponen hacia la danza. Como consecuencia inevitable de este momento, se sucederán otros, conjuntamente con otros espacios, para alcanzar un estado del cuerpo relacionado con la sangre: latido, pulsación, movimiento del corazón, un recorrido de la sangre en movimiento.

Viernes 13, 19 h. Espacio Subsuelo
La distancia animal
De Virginia Tuttolomondo
Esta obra contiene una cita de La muerte del cisne de Michel Fokine y Anna Pavlova (1905). Cada animal posee ciertas características que lo diferencian del resto. Los cisnes no cantan. Sin embargo, casi todas las especies de cisnes rompen su mudez en un único momento: cuando van a morir. En ese mismo instante, los cisnes, cantan de una manera armoniosa y casi mágica. El canto del cisne no es sólo un sonido. Es un conjunto de armonías que se parecen por momentos a un lamento y por otros a un himno de alegría. El resto de los cisnes saben de qué se trata y guardan un respetuoso reconocimiento mientras su compañero se despide de la vida con ese único canto. La escena puede durar unos minutos, después de los cuales el cisne morirá y el lago seguirá siendo el mismo.
Intérprete: Virginia Tuttolomondo. Dirección: Diego Stocco. Asistencia de dirección: Elisa Pereyra y Mauro Cappadoro. Diseño de iluminación: Diego Stocco. Asistencia técnica: Mauro Cappadoro. Sonido: Pablo Paez. Vestuario: Renata Minoldo. Diseño sonoro: Emiliana Arias. Diseño gráfico: Pablo Soto. Fotografía y video: Francisco Castillo.

Sábado 14, 19 h. Espacio Subsuelo
Momentum
De la compañía alemana Cocoondance
Una conexión entre los bailarines y la audiencia a través del sentimiento palpable del movimiento en un espacio compartido.

La atmósfera, similar a una disco, tiene un pulso rítmico febril, producido en vivo, rodeado por una puesta austera y oscura y los bailarines, al igual que la audiencia, absorben la creciente energía cinética así como el agotamiento, ambos factores se convierten en elementos motores del espectáculo.
Director de coreografía: Rafaële Giovanola. Bailarines: Álvaro Esteban, Werner Nigg, Andi Xhuma. Música: Franco Mento.

http://cobai.org/page/novedades/id/38/title/FESTIVAL-EL-CRUCE-2017

Entradas $70. Anticipadas en venta en el primer piso del Centro de Expresiones Contemporáneas de 10 a 16 h.